“El robo de la sonrisa. ¿Quién se llevó la Gioconda del Louvre?

Imprescindible libro para quienes aman la lectura, amantes de la pintura, la historia y la intriga.el_robo_de_la_sonrisa_med
Uno de los libros que encuentran al lector. De los que sacas de la biblioteca y te piensas el devolverlo. De los que apuntas en la lista de libros pendientes de comprar.

Me ha gustado mucho. Y lo recomiendo.

El libro se centra, como es obvio, en el cuadro de Leonardo Da Vinci, La Gioconda o Mona Lisa. En su estancia en El Louvre, en la historia que “vive” desde que es pintado, su robo, su secuestro y su vuelta al Louvre. Hace un gran repaso por los pintores de la época de Da Vinci y de quienes vivían en el París de 1911 cuando el cuadro es robado.

“París, agosto de 1911. Un domingo, Mona Lisa, la creación más famosa de Leonardo Da Vinci, la joya del Louvre, se queda colgada en su pared, sin perder la sonrisa, cuando el museo cierra. El lunes es el día de descanso. El martes por la mañana, cuando vuelven los visitantes, donde estaba la sonrisa sólo hay un hueco. ¿Quién se la llevó? ¿A donde? ¿Para qué? Empieza el misterio. Casi un siglo después, hay todavía más preguntas. ¿Fue “la banda de Picasso”? ¿Por qué llegó a estar Apollinaire en la cárcel? ¿La robó un nacionalista italiano que quería denunciar el expolio francés en su país? ¿Se trató del timo artístico más sofisticado de la historia? Lo único cierto es que la bella Gioconda apareció dos años después en Florencia, y que desde entonces recibe de nuevo a sus adoradores, protegida por un cordón de seguridad y una cristal antibalas”
“Un misterio de lo más excitante, uno de los casos sin resolver más deliciosos de los anales del crimen artístico”

 

“EL robo de la sonrisa”
R. A. Scotti
Editorial Turner
255 páginas.
A partir de 12 años.

Anuncios

The URI to TrackBack this entry is: https://encuentratulibro.wordpress.com/2017/11/11/el-robo-de-la-sonrisa-quien-se-llevo-la-gioconda-del-louvre/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: